Serán Seguridad y Desarrollo los Ejes del Alcalde Hugo Alberto

Zitácuaro.- Tras expresar total disposición para el diálogo y el acercamiento con todos los sectores, durante su presentación ante los medios, el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez puntualizó que su gobierno se basará en dos grandes ejes: seguridad pública y desarrollo.

En el patio de la presidencia, ante medios de comunicación, integrantes del cabildo, funcionarios municipales y estatales y ciudadanos, Hugo Alberto anunció que su trabajo se basará en resultados objetivos, que podrán ser medidos.

Juez Cívico

Respecto a seguridad, una de las reformas que implementará será el nombramiento de un juez cívico, que se encargará de evaluar, no sólo los casos de los ciudadanos detenidos por faltas administrativas, sino todo el funcionamiento de la Policía Municipal

Agregó que este juez cívico, que será nombrado con base en el Bando de Policía y Buen Gobierno que se creará, dependerá de la Secretaría del Ayuntamiento y no de Seguridad Pública. Ello, apuntó, para crear un contrapeso al interior de la corporación.

De la misma forma, Hugo Alberto señaló que se firmará un convenio con la Comisión de Derechos Humanos, a fin de que personal de esta dependencia supervise que se respeten las garantías individuales de los ciudadanos, ante la actuación policial.

Desarrollo con Optimización.

En materia de desarrollo, el alcalde sustituto indicó que se basará en la optimización de los recursos, no sólo los gubernamentales, sino también los naturales. Uno de los grandes ejes será la apertura de mercados para los productos de Zitácuaro.

Lo anterior permitirá que las ganancias lleguen a los productores de Zitácuaro y no a los intermediarios. De esta forma se reactivará el mercado interno y habrá mayor flujo de dinero circulante.

También habló de la actitud que deben de tener los servidores públicos municipales, quienes han sido criticados por la actitud insensible que han adoptado en los últimos meses.

En ese sentido, Hernández Suárez manifestó que los funcionarios deben de estar al servicio de los ciudadanos y que la Contraloría supervisará su trabajo. Además, se dijo dispuesto a acercarse a los diferentes sectores de la sociedad y ser sensible.

Su trabajo, señaló, podrá ser evaluado en un plazo de 90 días. Reconoció que ha habido un recorte importante en diferentes rubros, pero apuntó que él mismo vigilará de cerca el correcto manejo de los recursos públicos.

Comments

comentarios