No Debió Ceder el Ejército Ante Delincuentes: Hipólito Mora

Morelia, Michoacán.- El ejército no debió ceder ante delincuentes. Las fuerzas armadas y los policías deben de ser respetados, afirmó Hipólito Mora Chávez, fundador de las autodefensas en Michoacán.

Esto, luego de que el pasado domingo un grupo de militares fueran desarmados, agredidos y retenidos por habitantes de Pueblo Viejo, municipio de La Huacana.

Para la liberación de los soldados, el Ejército Mexicano accedió a devolver a un grupo de civiles de la región, las armas de grueso calibre, e inclusive fusiles de asalto, entre ellos un Barrett calibre .50 antiblindaje.

Cuestionado sobre el ataque a los militares que fueron agredidos, retenidos y desarmados por habitantes de la localidad de Pueblo Viejo, municipio de La Huacana, Mora Chávez dijo que las fuerzas armadas merecen respeto.

“Así como los ciudadanos merecemos respeto, también las fuerzas armadas merecen respeto. Tenemos que tomar en cuenta que también los militares son pueblo y tienen familia. Yo no estoy de acuerdo en que los militares se dejen desarmar porque desde el momento en que se dejan quitar el arma, ya están en riesgo sus vidas”, refirió.

El ex autodefensa consideró que los soldados debieron defenderse para evitar el desarme y no calificó como prudente la reacción de lps oficiales.

“Ésa no es una manera prudente para mí, porque al momento que te desarmas, no sabes si te van a asesinar o no.

Eres una autoridad, ¿por qué te vas a dejar desarmar?, cuestionó Hipólito Mora.

-¿Desde tu punto de vista, que debió haber hecho el Ejército?-

Defenderse y si fuera necesario usar la fuerza. Proteger sus vidas y proteger también la vida de las personas que los estaban agrediendo”, dijo.

El ex autodefensa de la localidad de La Ruana, en em municipio de Buenavista, consideró que actualmente se está frente a gobiernos “suavecitos”, por lo que las autoridades “deben ponerse la pilas”.

“Si queremos recuperar la paz y la seguridad en el país, se le tiene que dar la facultad al Ejército y a todas las fuerzas armadas y policías, para que hagan bien su trabajo y no se dejen manipular, ni desarmar por delincuentes”, sentenció Hipólito Mora.

Comments

comentarios