Infla SEE Precios de Material Didáctico Para Niños

Morelia, Michoacán.- Una fuente anónima denunció vía Facebook como la Secretaría de Educación en el Estado infló precios de material para clubes que creó la propia dependencia. Se les debía de enseñar música y, en lugar de instrumentos, les dieron juguetes que se cobraron hasta 40 por ciento por arriba de su costo real.

A través del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa (PFCE), se solicitó al personal encargado del desarrollo socio-emocional de los escolapios, quienes conformaron clubes, elaborar cotizaciones del material que ocuparían para la aplicación de actividades artísticas y deportivas.

En redes sociales, se realizó la denuncia en la cual, presentaron fotografías de guitarras, flautas y tambores de juguete; pelotas, cuerdas, entre otras cosas.

En Facebook, una usuaria publicó las fotografías del material señalado, acompañado de la leyenda:

«Quienes están a cargo del PFCE, de S.E.E., permítanme decirles que no tienen madre. Nos hicieron elaborar una cotización del material que se necesita para los clubes, después se justifican con qué almacén ya había comprado y solo tendríamos que seleccionar lo que había para darnos».

En el texto se refiere que las autoridades de la SEE no solo entregaron material del almacén que no permitirá el desarrollo de las actividades artísticas de los estudiantes, sino que además acrecentaron los costos de dicho material.

«La secretaría de educación en Michoacán dice que esas ‘flautas’ cuestan $111.44, las guitarras $115.86, los tambores $105.86 y el tablero de ajedrez $390.57, sin mencionar que a todo el material de papelería elevaron más del 40% los precios», agregan en el texto.

Y concluye la denuncia: «Son una vergüenza, unos ladrones. Espero que me expliquen cómo les enseñas las notas con esas flautas y guitarras. Se fueron con 20 000 a Quiroga y lo metieron como si fuera 20 millones. Pinches asquerosos».

Comments

comentarios