Tiene PRD Municipal Meta de Contar con 15 mil Militantes

Zitácuaro.- Contar con un padrón de 15 mil militantes, es la meta en el municipio de Zitácuaro del programa de afiliación y reafiliación que oficialmente comenzó el pasado domingo el Comité Municipal del PRD.

El dirigente local de este instituto político, Eduardo Vázquez Saavedra, dio a conocer lo anterior y señaló que el programa que conformará el nuevo padrón del PRD dio inicio el lunes 20 de mayo, en todo el estado.

Comentó que si bien ya se había comenzado en Zitácuaro, de manera informal, la oficialización del mismo se dio el pasado domingo en este distrito, a través de un acto, mismo que se replicará en todo el estado, durante los fines de semana.

En el caso de Zitácuaro, Vázquez comentó que el padrón que se tenía anteriormente era de 10 mil militantes en el municipio. Sin embargo, reconoció que éste ya cambió y que algunos miembros abandonaron el partido.

De ahí que era necesario elaborar un nuevo padrón, y éste se lleva a cabo a través del Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que otorga una aplicación para registrar a los nuevos miembros y que el listado de militantes quede oficializado y verificado.

Respecto a Zitácuaro, reiteró que la meta es afiliar y reafiliar a 15 mil ciudadanos. Es decir, se contempla un crecimiento de al menos un 50 por ciento, en comparación con el antiguo padrón.

Comentó que en las oficinas del comité hay un módulo para que todos los interesados en afiliarse o ratificar su pertenencia al PRD acudan. Agregó que el proceso se comenzó con los miembros fundadores de esta organización política, en Zitácuaro.

Además, señaló que hay 100 auxiliares registrados ante el INE que recorrerán la estructura del partido en colonias, barrios y comunidades, para afiliar a los simpatizantes a través de la aplicación.

Reiteró que los fines de semana se harán brigadas especiales para recorrer el medio rural y dar facilidades a los simpatizantes de afiliarse, sin tener que trasladarse a la oficina del comité.

Explicó el dirigente perredista de Zitácuaro que si bien el programa de afiliación tendrá duración de un año, la meta que se han propuesto es de 3 meses, para el primer corte; es decir, para el 25 de agosto de este año.

Para esa fecha se espera contar con 100 mil afiliaciones en el estado, que en el anterior padrón tenía 400 mil. Y en Zitácuaro, contar con gran parte de la meta de los 15 mil miembros.

Luego de este primer corte, se podrá contar con un padrón confiable, con el que se llevará a cabo la renovación de las dirigencias, a través de consulta a los militantes.

Comments

comentarios