Pagarán más de 350 Pesos de Multa Automovilistas Morosos

Zitácuaro.- Más de 350 pesos de recargos y multas tendrán que pagar los dueños de vehículos que no hicieron el pago del engomado 2019 en el plazo de 4 meses que se dio para liquidar este impuesto, con descuento especial.

Así lo informó el administrador de Rentas de Zitácuaro, José Guadalupe Benítez Gómez, quien señaló que la respuesta de los dueños de vehículos automotores fue muy buena y que la mayoría de ellos acudieron a pagar en tiempo.

Durante el período de enero a abril, el costo por el refrendo anual o engomado fue de 899 pesos. A partir del primero de mayo, ya con recargos y multas, ese mismo impuesto cuesta mil 255 pesos.

No obstante ello, Benítez señaló que hay buena respuesta de propietarios de vehículos, quienes acuden a las oficinas a realizar sus pagos. Apuntó que la recaudación de la Administración de Rentas de Zitácuaro es de las más altas del estado.

Señaló que esta oficina es la quinta en el estado, en cuanto a cantidad de dinero cobrado. Está sólo por debajo de Morelia, Uruapan, Zamora y Apatzingán. Es decir, por arriba de municipios más grandes como los de Lázaro Cárdenas y La Piedad.

Agregó que el servicio de la dependencia a su cargo tiene que ver con el cobro de los impuestos estatales, como los traslados de dominio y el ISR (Impuesto Sobre la Renta). Especialmente, con los trámites vehiculares.

José Guadalupe Benítez recordó que otro trámite que se puede hacer en la Administración de Rentas es el de la obtención de la licencia para conducir. Y mencionó los costos, de acuerdo al tiempo de vigencia.

La licencia de dos años tiene un costo de 926 pesos; la de cuatro años, mil 355 pesos, y la de nueve, 2 mil 763 pesos. Esto, luego de cumplir con los trámites correspondientes, como aprobar el examen de manejo y el certificado médico.

Por otro lado, comentó que el emplacado de autos nuevos tiene un costo de 2 mil 520 pesos, si se realiza dentro del plazo de 10 días después de adquirida la unidad. Si se realiza fuera de este tiempo se cobrarán recargos.

Comments

comentarios