Adoptan Parejas del Mismo Sexo, Sólo con Amparos, en Michoacán

Zitácuaro.- Las parejas del mismo sexo aún no pueden adoptar en Michoacán, porque la normativa actual no lo permite. Sin embargo, algunas de ellas lo han hecho a través de amparos y otros procedimientos legales, en tanto se cuenta con un nuevo marco que les permita formar una familia, oficialmente.

Así lo dio a conocer la directora del Registro Civil en el estado, Teresa Ruiz Valencia, quien apuntó que el tema de la adopción de las parejas del mismo sexo ya es un tema que algunos diputados preparan para legislar, próximamente.

En el caso del Registro Civil, Ruiz Valencia apuntó que la dependencia lo que hace es llevar a cabo estudios sobre el tema, a petición de los mismos legisladores michoacanos, a fin de darles elementos para crear una ley al respecto.

No hay Discriminación

La funcionaria estatal explicó que en Michoacán ya es una normalidad legal y aceptada el casamiento de las personas del mismo sexo. El Registro Civil lleva a cabo las uniones legales, a petición de los solicitantes, sin ninguna restricción.

Apuntó que en todas las oficinas del Registro Civil de los 113 municipios es posible que las personas de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gay,  Bisexuales y Transexuales) se unan en matrimonio. Inclusive, en los municipios más conservadores, recalcó Teresa Ruiz.

Y dio cifras: en Zitácuaro se han llevado a cabo 8 bodas entre personas del mismo sexo. Incluida una que se unió en matrimonio en la campaña celebrada este viernes en la plaza central.

Señaló que en todo el estado las parejas del mismo sexo unidas en matrimonio civil son alrededor de 40, explicó la entrevistada. Agregó que el gobierno del estado está a favor de la diversidad.

En este sentido, la directora del Registro Civil en la entidad señaló que el gobernador Silvano Aureoles Conejo dará a conocer, el próximo lunes, un decreto a favor de la comunidad LGBT, que apoyará a este grupo de la sociedad.

Comments

comentarios