Participarán Clubes de Motociclistas en Campaña Para uso de Casco

Zitácuaro.- En conjunto con grupos de motociclistas organizados, el Ayuntamiento impulsará una campaña de concientización para que quienes utilizan estos vehículos de dos ruedas usen el caso y salven su vida en caso de accidente.

Lo anterior tuvo lugar luego de que el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez sostuvo reuniones con clubes de motociclistas de Zitácuaro. Se habló sobre la necesidad de crear conciencia en el uso del casco, algo en el que los moteros están de acuerdo por ser un factor de seguridad.

De esta reunión se han desprendido varias acciones que tienen que ver con llevar a cabo campañas de concientización así como otras actividades en las que los motociclistas participarán en coordinación con las autoridades municipales.

Se ha hablado, señaló el alcalde Hugo Alberto, de realizar conferencias, reuniones e, inclusive, clases de manejo para los mismos motociclistas, así como acciones de carácter social.

Explicó el alcalde que se tendrá coordinación con los agentes de Tránsito, para que comiencen a recordar a los motociclistas la conveniencia de utilizar casco por su propia seguridad.

Para ayudar a esta campaña de concientización, el munícipe comentó que se tienen programado obsequiar algunos cascos a motociclistas que carezcan de ellos, para que la falta del equipo no sea un motivo para no usarlo.

Asimismo, comentó que una segunda etapa de esta campaña de concientización y trabajo coordinado con los clubes motociclistas será establecer sanciones en los casos en los que los conductores se nieguen a utilizar cascos para circular en estos vehículos de dos ruedas.

Comments

comentarios