Gana Primer Plano También Apelación de Demanda Civil en Contra

Zitácuaro.- Primer Plano obtuvo un segundo fallo favorable en contra de la demanda por daño moral que presentó, ahora en el proceso de apelación, Alfredo Sánchez, suegro del exsíndico Salvador Martínez del Río.

Sánchez afirmó que este medio de comunicación le causó un daño moral al informar sobre el decomiso que la Policía Ministerial le hizo de un auto Minicoper. Esto, porque en el momento en el que le fue requerida la documentación que acreditara su posesión, no pudo exhibirla.

Por ser, en ese momento, suegro del síndico, y además de encabezar varias agrupaciones civiles, se consideró de interés noticioso el informar sobre este hecho, que ocurrió a una cuadra del hotel México, el negocio en donde Sánchez tiene su “despacho”.

Sin embargo, Sánchez presentó una demanda civil en la que solicitaba la reparación del daño moral que la información supuestamente le causó a su honor y fama pública. En pocas palabras, pedía que Primer Plano le diera una indemnización por haber hecho uso de la libertad de expresión.

Después de dos años de litigio, el 21 de marzo de este año, el juzgado segundo civil de Zitácuaro falló a favor de Primer Plano, porque consideró infundados los agravios que argumentaba Alfredo Sánchez.

No obstante, el quejoso presentó un recurso de apelación, en una segunda instancia legal, mismo que se recibió en la tercera sala civil del Supremo Tribunal de Justicia, en la capital del estado.

La resolución se dio este 29 de mayo, nuevamente a favor de Primer Plano, al confirmarse la sentencia que había dado el juez de la primera instancia. Este medio fue notificado de los puntos a los que llegó el juez correspondiente.

Éstos señalan lo siguiente:

“Primero. Esta sala es competente para conocer y resolver el presente recurso de apelación. Segundo. Los motivos del agravio esgrimidos por la parte apelante resultaron en una parte infundados, y en otra más inoperantes, en consecuencia: Tercero. Se confirma la sentencia definitiva impugnada”.

Comments

comentarios