Llama Diputada a Instrumentar Apoyos Para Huérfanos de la Violencia

Morelia.- Tras pronunciarse por erradicar la violencia contra los menores de edad, la diputada Araceli Saucedo Reyes llamó a instrumentar un programa integran para ayudar a los niños huérfanos por la violencia que hay en el país. Se les debe garantizar educación, salud, atención psicológica e inclusión económica.

La legisladora, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado, hizo este llamado en el marco del del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión.

Recordó que en diciembre pasado propuso al pleno un punto de acuerdo para que se exhorte al ejecutivo federal instrumentar un programa de atención a los niños huérfanos víctimas de violencia. Además, llevar un registro de ellos, para que sean sujetos prioritarios en los programas de auxilio.

Dijo que México ocupa el primer lugar en casos de violencia física, abuso sexual y homicidio entre menores de 14 años. Instituciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia indican que el 60 por ciento de los niños mexicanos de 1 a 4 años han experimentado algún modo de violencia.

Además, 5.5 por ciento de los menores en nuestro país han sufrido violencia sexual; 16.6% de los niños han padecido violencia emocional. También se informó que 8 de cada 10 agresiones se dan en la vía pública o en sus escuelas.

Y reiteró el compromiso de los integrantes del grupo parlamentario del PRD de mantener como prioritaria la protección e los derechos de los niños. Un claro ejemplo, dijo, es el punto de acuerdo para crear un programa de atención integran de los niños víctimas de violencia.

Saucedo Reyes indicó que su fracción ha presentado diversas propuestas legislativas en pro de los niños y adolescentes michoacanos, para garantizar el goce del derecho a la integridad personal y una vida libre de violencia. Esto, a través de sanciones a quienes los dañen y con la prohibición, desde la ley, de toda forma de castigo corporal.

Comments

comentarios