Acusan a Narcomenudistas de Asesinatos Violentos en Zitácuaro

Zitácuaro.- Las personas asesinadas violentamente en los últimos días, en Zitácuaro, tendrían que ver con problemas de narcomenudeo, de acuerdo a la línea de investigación que sigue la Fiscalía Regional. No pertenecen a ningún grupo del crimen organizado, porque en Zitácuaro no opera ninguna organización de ese tipo.

Así lo afirmó el alcalde sustituto, Hugo Alberto Hernández Suárez, en entrevista con este medio. Reiteró que en Zitácuaro no opera ningún grupo criminal organizado, sino que se trata de bandas dedicadas al narcomenudeo que provienen de otras partes de la región.

Explicó que se han establecido filtros en las entradas y salidas de Zitácuaro y así se ha podido advertir que los grupos de narcomenudistas provienen del Estado de México y de la Tierra Caliente.

Agregó que estos delincuentes vienen y dejan la droga en Zitácuaro y se retiran, porque no tienen base de operación en este municipio. No obstante, dijo que sí han provocado el recrudecimiento de la violencia.

Reiteró que la línea de investigación que ha encontrado la Fiscalía Regional respecto a los asesinatos tiene que ver con problemas entre narcomenudistas. Esto es, que las personas asesinadas podrían haber estado involucradas en este tipo de conflictos.

Señaló que no tiene más detalles de la investigación, dado que las actuaciones las realiza la Fiscalía Regional, dado que se trata de un asunto de su competencia.

No se Permitirán Extorsiones

Por otro lado, señaló que se tuvo una reunión con integrantes de cámaras empresariales y de comerciantes, con los integrantes del Comité de Seguridad Regional, para tratar el tema de las extorsiones.

El alcalde dijo que no hay casos de extorsiones, pero se previno a los empresarios para que, en caso de darse, notifiquen a las instancias de seguridad, para que se erradiquen este tipo de ilícitos.

Señaló Hugo Alberto que las mismas reuniones se tendrán con los transportistas, a fin de que se evite que sujetos utilicen el temor que se tiene al crimen organizado para intentar extorsionar a los conductores. No se permitirán este tipo de prácticas.

Comments

comentarios