Deben Escuelas Terminar Oficialmente Ciclo Escolar el 8 de Julio

Zitácuaro, Michoacán.- Oficialmente, el ciclo escolar para escuelas de educación básica es el 8 de julio. La instrucción a instituciones educativas es que organicen sus graduaciones en una fecha cercana a ese día y no anticipen sus salidas.

De acuerdo al calendario oficial, sería ese día cuando, de forma oficial, se concluye el año escolar 2018-2019. De momento, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no ha dado ninguna otra instrucción que cambie esa fecha.

Agregó que lo ideal es que los planteles escolares organicen sus fiestas de graduación en un día cercano a esa fecha. De otra forma, inclusive los padres de familia lo ven mal, por no haber cumplido con el ciclo completo, porque se podría afectar el aprovechamiento de los niños.

De hecho, en los planes oficiales de la propia SEE, todas las actividades a realizar en el ciclo escolar están dosificadas en cuanto al calendario, por lo que es importante cumplir las fechas establecidas.

Los exámenes del trimestre final (porque ahora se realizan cada tres meses) estarían a unos días de realizarse. Sin embargo, esto no implica que se detengan las clases y las actividades para reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo del ciclo escolar.

Es importante que los padres de familia valoren, más allá de las calificaciones, que sólo son un número, el conocimiento que les imparten, que será el que les servirá en su vida futura a los niños.

Además, hay tiempo suficiente para que, dentro de los plazos marcados en el calendario escolar, los padres de familia reciban las calificaciones pocos días después de concluido el año.

Esto, al igual que los certificados, en el caso de los alumnos que egresan. Para ello hay una plataforma especial que facilita el manejo de esta información y la obtención de la documentación correspondiente.

Comments

comentarios