Inauguran Domo Para las Actividades del Grupo Vida y Salud

Zitácuaro, Michoacán.- El contar con un espacio techado para continuar con sus actividades en época de lluvias era un sueño para el grupo Vida y Salud. Sin embargo, a base de trabajo, y con el apoyo de los diputados zitacuarenses y las autoridades, hoy fue inaugurado. Es una realidad.

Así, el domo que servirá para que las actividades físicas de los grupos de adultos mayores, con las que buscan preservar su salud, fue inaugurado este 7 de junio, un año exacto luego de comenzar su construcción. Esto, ante integrantes del grupo. Participaron la diputada federal Mary Carmen Bernal y Antonio Ixtláhuac Orihuela.

El espacio techado se encuentra en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Zitácuaro. Ahí, el grupo podrá continuar su lucha constante por preservar su salud.

La doctora Norma Mirós Hernández, quien es encargada del programa en el que trabaja el grupo de ayuda mutua, comentó que los integrantes de la agrupación se dan cuenta que la temporada de lluvias les impide realizar sus actividades.

Entonces nace la necesidad de contar con un espacio techado. Por ello, se dieron a la tarea de buscar apoyo. El administrador de la clínica, Martín Abud, les consigue una cita con el entonces diputado federal, Antonio Ixtláhuac Orihuela.

Luego de exponer su necesidad, el legislador les pidió que presentaran su solicitud por escrito, con un plano arquitectónico bien proyectado. Ante ello, la maestra María Garfias consigue apoyo con la diputada Mary Carmen Bernal Martínez, quien envió arquitectos para que elaboraran el proyecto.

Posteriormente, les entregó la documentación en forma y con los respectivos planos, mismos que se entregaron al entonces diputado federal, Antonio Ixtláhuac, el 24 de agosto de 2017.

El legislador se dio a la tarea de gestionar el apoyo. Sin embargo, los integrantes de la agrupación asistieron a reuniones constantes, para dar seguimiento a su petición. Para el presupuesto 2018, el recurso fue aprobado y depositado en la Presidencia Municipal.

Así, en junio de 2018 inició la obra, que fue inaugurada a un año de su inicio. Los asistentes reconocieron el apoyo de las autoridades, por hacer realidad lo que para ellos era un sueño.

Tanto Ixtláhuac como la legisladora Mary Carmen hicieron uso de la palabra para reconocer el esfuerzo de los participantes en el grupo. La diputada, además, reiteró el apoyo para trabajar en conjunto con la sociedad, para solucionar sus necesidades.

Comments

comentarios