Investigan a Concesionaria del Rastro por Irregularidades

Zitácuaro.- La unión de tablajeros J. Ascención Orihuela Carmona concesionaria del rastro municipal, será sancionada por los incumplimientos en los que ha caído. Inclusive, podría retirársele el permiso de operación, señaló el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez.

En entrevista, el munícipe reconoció que el concesionario ha incumplido con varias cláusulas del contrato de concesión. Entre ellas, el no realizar la inversión inmediata de un millón y medio de pesos, en las instalaciones como se estableció

Además, no se han entregado ingresos al Ayuntamiento, por concepto de matanza, como también se especifica en el contrato. El alcalde señala que actualmente se está en proceso de verificación, para documentar las irregularidades cometidas.

Señaló que, de acuerdo al contrato, corresponde a la Secretaría de Servicios Públicos supervisar constantemente que se cumpla con las cláusulas. Y, aparentemente, esta dependencia no lo ha hecho, por lo que también se podría haber caído en una omisión por parte de la administración municipal.

Hernández apuntó que no sólo no se ha hecho la inversión inicial, sino tampoco se ve que se avance en el millón de pesos que se tiene que aportar cada año a las instalaciones, hasta sumar 10 y que al final se cumplan todas las normas sanitarias a que obliga la legislación a los rastros.

Agregó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya ha realizado dos supervisiones al rastro, por lo que se le pidió que comparta su reporte, para fundamentar los incumplimientos del concesionario.

Explicó el edil que se tiene conocimiento de que la dependencia sanitaria ya ha hecho señalamientos de anomalías que al parecer no se han corregido, lo que implicaría un riesgo para los consumidores.

Por ello, apuntó que el tema del rastro será un rubro al que se le dará atención prioritaria. Sin embargo, el alcalde aclaró que antes de proceder se documentará todo de forma adecuada.

Una vez que se concluya la supervisión y documentación se aplicarán las sanciones que el mismo contrato establece y que implican diferentes aspectos, que incluyen la cancelación de la concesión.

Comments

comentarios