Ataca Fiscalía Regional a Abogado que Señaló Funcionarios Corruptos

Zitácuaro. – Tras denunciar la corrupción reinante en la Fiscalía Regional, que va desde la cabeza, los Ministerios Públicos y los elementos policíacos, el abogado Joel Vera Terrazas busca ser incriminado por la dependencia, a manera de venganza y para que se desista de sus acusaciones.

La represalia de la dependencia en la que, afirma, se ha convertido en un nido de corrupción, ya era esperada por el abogado. Señala que desde que presentó un exhorto al fiscal estatal en donde denunció las irregularidades, sabía que iban a buscar perjudicarlo

No obstante, Vera reitera su afirmación de que la corrupción y la impunidad son la marca que distingue a la Fiscalía Regional. Y señala que hay evidencias de sobra acerca del comportamiento del personal de esta dependencia. Inclusive, hay múltiples quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de víctimas de esta conducta delictiva.

El abogado puntualiza que así como ha denunciado anomalías de la Fiscalía Regional en diversas investigaciones y ha luchado en contra de la corrupción, con la misma fuerza se defenderá de las falsas acusaciones.

Del tema del que se le acusa, apunta que se trata de una falsa acusación que prácticamente pertenece al ámbito civil. Es un asunto en el que varios policías municipales fueron destituidos por comprobarse que estaban coludidos con un grupo de asaltantes de casas habitación.

Estos policías fueron detenidos luego de que el ladrón con el que trabajaba los denunció. Como ellos mismos se incriminaron unos a otros, el entonces alcalde Carlos Herrera Tello los despidió.

Vera logró que se les pagara la indemnización por el despido. Todos aceptaron el pago, menos el expolicía Gabriel Barrera. Estos hechos ocurrieron a principios de 2017. No obstante el exelemento acudió un año después a presentar denuncia en la Fiscalía Regional.

Acusó a Vera Terrazas y a dos abogadas que ni siquiera lo conocían. Pese a que no había pruebas, el fiscal regional recibió la acusación y la archivo. Fue hasta este año (dos después de los supuestos hechos) cuando la desempolvó y le dio celeridad.

Luego de las acusaciones sobre la corruptela que priva en la dependencia, Vera denunció que se pide dinero para todo: para copias, para papel, para tinta, para desayunos, para hacer peritajes. Si las víctimas no le dan a la Fiscalía, sus asuntos no avanzan.

Esto significa que la justicia de vende al mejor postor y que los encargados de impartirla utilizan el cargo para enriquecerse y que no les interesa afectar a quienes ya son víctimas, por haber sufrido por la comisión de un delito.

La denuncia, sin elementos para proceder, fue judicializada por el fiscal, quien le dio celeridad y presentó ante el juez, a fin de obtener la orden de aprehensión en contra del abogado.

Sin embargo, no cumplía con los requerimientos del nuevo sistema de justicia penal, por lo que fue rechazada, para que se integrara correctamente. No obstante, la fiscalía sigue adelante en su afán de encarcelar al único abogado que se ha atrevido a hacerles frente a sus corruptelas.

La saña es tal que, con todos los recursos a su disposición, la Fiscalía Regional investiga si Vera trabaja para el ayuntamiento o si el vehículo que conduce es de procedencia lícita.

Asimismo, con el acceso que tienen en la Plataforma México, han investigado por todo el país en busca de cualquier asunto que pudiera involucrar al abogado en un hecho delictivo. Pero no han encontrado nada.

Vera puntualiza que esta acusación en su contra es un intento para generar una cortina de humo. Buscan manchar su reputación ante la sociedad, para quitarle fuerza a las acusaciones en su contra.

La denuncia no es el primer ataque. Antes, con perfiles falsos de Facebook que han creado, lanzaron una campaña de descalificaciones en contra del abogado. Sin embargo, no les ha dado resultado. Pero Joel Vera se mantiene firme y señala que dará la cara y luchará en contra de esta podrida dependencia.

Comments

comentarios