Festejan en el Cbtis Día del Medio Ambiente con Reforestación

Zitácuaro.- Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio, alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 162, realizaron la plantación de más de 200 arbolitos, en su plantel.

Más de 300 estudiantes del plantel participaron en esta actividad, coordinados por el profesor Jaime Fernández. También ayudaron alumnos del Centro de Atención para Personas con Discapacidad (Caed) y grupos deportivos.

La intención es aportar a la conservación del medio ambiente. Por ello, los alumnos decidieron realizar esta actividad en esta fecha simbólica, dado que han creado conciencia de la importancia de cuidar el entorno ecológico.

En total se plantaron, en los pasillos y áreas verdes del Cbtis, 4 palmas, 4 copas de oro, 4 aralias y 200 lavandas. Éstas últimas son plantas melíferas. Es decir, atraen a las abejas, lo que es bueno para la polinización.

Para financiar esta actividad en pro del medio ambiente se juntaron 3 mil 100 pesos, que sirvieron para comprar las plantas, y tres bultos de tierra de monte, que ayudarán a la supervivencia de las plantas.

Los alumnos cooperaron voluntariamente, de a 10 y de a 15 pesos, a fin de poder adquirir la planta y mejorar su plantel. Los participantes son estudiantes de las especialidades de alimentos y programación, soporte y mantenimiento.

No es la primera actividad de reforestación que realizan los alumnos del Cbtis de Zitácuaro. Hace meses llevan a cabo plantaciones, tanto en la institución educativa, como en otras zonas de la ciudad, como la colonia La Joya y la Unidad Deportiva de ese mismo rumbo.

Su intención es poder plantar arbolitos en diferentes rumbos de la ciudad, para contribuir no sólo al embellecimiento de la ciudad, sino en pro del medio ambiente de Zitácuaro.

Comments

comentarios