Alerta Rentas de Venta de Licencias de Conducir Falsas

Zitácuaro.- La Administración de Rentas de Zitácuaro alertó sobre la venta de licencias de conducir y tarjetas de circulación de otras entidades, que en realidad son documentos falsos, apócrifos con los que vivales se aprovechan de los ciudadanos.

Guadalupe Benítez Gómez, titular de Rentas en Zitácuaro, comentó que en las últimas semanas han proliferado personas y oficinas en las que tramitan licencias de conducir del estado de Guerrero, que algunos ciudadanos han comprado.

Sin embargo, dijo que no sólo es una irregularidad tramitar un documento de otra entidad en Michoacán, sino que se tratan de documentos apócrifos, que no están respaldados por el estado de Guerrero, en este caso.

Agregó que s trata de defraudadores que han comprado una máquina para hacer licencias y con ella falsifican documentos que no cuentan con registro oficial, ni en Michoacán ni en Guerrero, ni en ninguna otra enitdad.

En el caso de las licencias, Benítez explicó que la Administración de Rentas de Zitácuaro, que es el único lugar en el municipio que puede expedir este documento, se piden ciertos requisitos.

Por ejemplo, una identificación, comprobante de domicilio, se toma la huella digital y la foto. Esta documentación y datos se registran en la plataforma oficial estatal y federal. Con ello, la licencia, que cuenta con las respectivas medidas de seguridad, queda en el archivo nacional.

En el caso de las licencias que venden, son sólo “plásticos”, sin validez. Para hacerlas, sólo piden al ciudadano incauto que les mande una foto con su firma y su foto, y nada más. Con esto no hay registro y el documento no tiene validez oficial.

Señaló que se han detectado estas identificaciones falsas cuando el poseedor la pretende utilizar para realizar algún trámite oficial, en donde se detecta que no tiene validez.

En el caso de las tarjetas de circulación de otras entidades, es lo mismo. No tienen validez oficial. Sólo son copias de documentos de otros estados, pero sin validez.

Guadalupe Benítez indicó que en el caso de las tarjetas de circulación que se emite en Rentas, éstas constan con un número de folio que permite registrar el vehículo en el sistema de automotores.

Para cualquier duda, los ciudadanos pueden acudir a la Administración de Rentas de Zitácuaro, o las receptorías de la región, en Susupuato, Juárez, Tuzantla, Jungapeo, Ocampo y Angangueo.

Comments

comentarios