Localizan en Este Municipio Peligroso Cilindro de gas Cloro

Zitácuaro, Michoacán.- Elementos de Bomberos y la Policía Michoacán encontraron en este municipio un cilindro con gas cloro, considerado fatal si se inhala o se absorbe por la piel. El objeto fue robado la noche del viernes en el municipio de Hidalgo.

El cilindro fue localizado tirado entre las comunidades de Manzanillos y Colonia Emiliano Zapata. El lugar fue acordonado, hasta que el agente del Ministerio Público realizó las actuaciones correspondientes y ordenó al Cuerpo de Bomberos que lo retirara y lo resguardara hasta nuevo aviso.

Luego de su robo, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó una alerta en ocho entidades –Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Querétaro– por este suceso.

El robo del tanque se reportó a las 22:45 horas del viernes en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, ubicadas en el pozo La Teja, en la comunidad de San Matías.

“Se trata de un cilindro de 68 kilogramos con dimensiones de 1.44 metros de longitud, 244.5 milímetros de diámetro, de color gris plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua”, detalló.

“Se desconoce el porcentaje de contenido del tanque al momento del robo, así como el número de serie”.

El gas cloro es considerado venenoso, es corrosivo a ojos, piel y tracto respiratorio.

Su inhalación causa edema pulmonar, puede provocar quemaduras en el área de contacto y la exposición por encima de los niveles de exposición ocupacional puede provocar la muerte.

Comments

comentarios