Presentan Denuncia Penal Contra el Fiscal Regional

Zitácuaro. – El abogado Joel Vera Terrazas presentó denuncia penal en contra del Fiscal Regional de Zitácuaro y 3 agentes del Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en los delitos de simulación de pruebas y omisión en la función pública.

Se trata de la respuesta del abogado, quien afirmó que la Fiscalía intentó fabricarle un delito, en represalia por las denuncias de corrupción que ha formulado en contra del encargado de esta dependencia y el personal que labora en ella.

De la denuncia en contra de Vera Terrazas, el pasado lunes se llevó a cabo la audiencia ante el juez, en la que el abogado presentó pruebas de descargo y denunció la negativa del agente del Ministerio Público de recibirle las evidencias a su favor.

Ante ello, el juez recriminó al Ministerio Público porque es a él a quien le corresponde hacer una investigación sobre la denuncia y recabar todas las pruebas, aunque sean a favor del acusado.

Debido a la falta de evidencias de la fiscalía en contra de abogado, no se procedió como pretendía la parte acusadora. Pero, antes de la audiencia, el propio Vera Terrazas presentó una impugnación por la violación de sus derechos cometida por la fiscalía.

Esta impugnación, resuelta a su favor, dio las pruebas que se requerían para presentar la denuncia penal en contra del fiscal Hugo Verduzco y 3 agentes del Ministerio Público de Zitácuaro.

Lo irónico es que la denuncia se presentó en la misma Fiscalía Regional y tendrán que ser los agentes del Ministerio Público de la misma los que lleven a cabo la investigación y, en su caso, la consignación ante el juez.

Vera Terrazas comentó que la Fiscalía se ha empeñado en acusarle y encarcelarle, como una manera de presión para que deje de denunciar los presuntos casos de corrupción al interior de la dependencia.

El abogado ha señalado que él ha comprobado en varias ocasiones como los agentes del Ministerio Público solicitan dinero a los ciudadanos para cualquier asunto que se presente.

Además, comentó que algo que molestó al personal de la dependencia fue que en la última visita del Fiscal General, Adrián López Solís, le entregó un exhorto para que investigara estos presuntos actos de corrupción.

También, Vera Terrazas recordó que la denuncia que se presentó en su contra se refiere al caso de un expolicía que fue destituido por presuntamente dar protección a ladrones de casas.

Él y otros elementos exigieron que se les liquidara conforme a la ley, lo que sí se logró, por orden de un juez civil. Sin embargo, el ahora denunciante no aceptó su liquidación y procedió en contra del abogado.

Vera Terrazas indica que este asunto debió de procesarse en una corte civil, no penal. Además, señaló que tiene suficientes pruebas de que no es responsable de lo que se le acusa.

Y, precisamente, el agente del Ministerio Público que lleva el caso se negó a recibir estas evidencias, porque sabía que con ellas la acusación carecía de sustento y el juez desecharía toda la carpeta de investigación.

Comments

comentarios