Invertirán Mil Millones de Pesos Para Hospital del IMSS Zitácuaro

Zitácuaro. – El gobierno federal aportará mil millones de pesos para la construcción del hospital de segundo nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zitácuaro, por gestiones del exgobernador Lázaro Cárdenas Batel.

Lo anterior lo anunció el exalcalde de Zitácuaro y secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, luego de sostener una reunión con Cárdenas, quien se desempeña como coordinador de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Herrera comunicó a los medios el resultado de la reunión y señaló que el punto más destacado fue el recurso para la construcción del hospital en Zitácuaro. Este nosocomio, agregó, beneficiará a los usuarios de 18 municipios del Oriente.

No obstante, cuestionado por los medios se negó a precisar fecha de la construcción del hospital y tampoco quiso dar más detalles del proyecto. Esto, porque dijo que todavía hace falta afinar varios detalles.

La reunión se llevó a cabo el pasado 14 de junio. Herrera explicó que Cárdenas Batel, como michoacano y exgobernador, se pronunció a favor de llevar a cabo esta obra, que solucionará varias carencias en materia de salud.

Asimismo, recalcó que Lázaro Cárdenas “es aliado de las necesidades de Michoacán”. E indicó que su cargo como coordinador de asesores de Andrés Manuel López Obrador es clave.

En otros temas, indicó que también se habló de la nómina del magisterio michoacano y su entrega a la federación. Sobre esto, el secretario de Gobierno comentó que el exgobernador dio su visto bueno.

Apuntó que Cárdenas Batel entiende bien el problema y la urgencia de que se materialice la entrega de recursos para que el gobernador Silvano Aureoles pague el cien por ciento de los adeudos a profesores estatales. Se trata de 30 mil maestros con clave estatal.

Comments

comentarios