Instalan Puestos de Arreglos Para Graduaciones en Jardín Constitución

Zitácuaro.- Los arreglos florales y los globos de colores en una veintena de puestos en el Jardín Constitución anuncian la ya cercana temporada de graduaciones escolares en los diferentes niveles educativos, que llegan junto con el verano.

Son alrededor de 20 puestos, pertenecientes a dos uniones de comerciantes de artículos de graduación que se han instalado en el jardín, en pleno centro histórico de la ciudad.

Los futuros graduados, desde quienes terminan educación inicial hasta una carrera universitaria, recibirán, en las ceremonias en las que obtengan su certificados o títulos, un arreglo floral o un globo de aquí, a manera de felicitación.

Entrevistados por este medio, los comerciantes señalan que mantienen precios bajos, en comparación con los comercios establecidos y las tiendas de autoservicio, a fin de que estos arreglos puedan se adquiridos por los padres de familia o padrinos.

Hay de diversos precios y tamaños. Inclusive, los globos tienen mensajes de felicitación para los graduados y hasta algunos objetos. Por ejemplo, hay algunos que incluyen un balón de futbol, que será el regalo de algún niño graduado.

Los precios varían de 150 a 400 pesos. Siempre de acuerdo al tamaño del arreglo. Inclusive, algunos vendedores señalan que cuentan con “sistema de apartado”. Esto, para asegurar las flores o globos que desean, para de esta fecha hasta la graduación no se venda.

Y como las graduaciones todavía no comienzan, hay, de momento, pocos compradores. La mayoría se acercan a preguntar, ya sea por curiosidad, o para saber cuánto les costará el presente para su familiar o conocido que se graduarán.

Por eso, los vendedores de arreglos, que se instalan cada año en este espacio, desde hace 2 décadas, permanecerán en este lugar hasta el 10 de julio, dos días después del cierre oficial del ciclo escolar, para ofertar sus productos.

Comments

comentarios