Gana Alcalde Sustituto Batalla: Renuncia Hurtado a su Cargo

Zitácuaro. – Todo parece indicar que Carlos Hurtado Casado habría aceptado su derrota en la búsqueda de la alcaldía sustituta y dejó su cargo en la Secretaría de Servicios Públicos, para dejar el camino libre al nuevo presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez. Este es el primero de una serie de cambios que reformarán el gabinete local.

Sin tener todavía un puesto en donde refugiarse, lo único que se sabe es que Hurtado se integrará al gobierno del estado. Esa será su tabla de salvación política, de la mano de su amigo, el alcalde con licencia y secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

La salida de Hurtado ya se esperaba, luego de que Hernández Suárez le ganó la partida al obtener, por segunda ocasión, la alcaldía sustituta, ante la salida de Herrera, por la que Hurtado trabajó desde que inició la presente administración.

El pasado fin de semana ya era evidente que Carlos Hurtado dejaría el cargo desde el que todavía se resistía a las órdenes del nuevo alcalde. Inclusive se tuvo una reunión con su grupo compacto, que habría servido de despedida.

Fue el lunes cuando se dio el anuncio, en común acuerdo con el alcalde Hugo Alberto, quien guardó las formas y, como se acostumbra, habló maravillas del trabajo que Hurtado había hecho en Servicios Públicos.

Acompañado de regidores perredistas, quienes también alabaron la labor del ahora exfuncionario municipal, en realidad asistían a la salida del último funcionario que aún se oponía, dentro del gabinete, a las órdenes del nuevo alcalde.

La salida trascendió de inmediato y la pregunta fue: ¿a dónde se va? Nadie, ni el propio Hurtado sabe cuál será su destino. Sólo que se le ofrecerá un premio de consolación en el gobierno estatal.

Tal vez el propio Hugo Alberto no lo esperaba, puesto que no tiene todavía el nombre de quien sustituirá a Hurtado en el cargo. De momento, se queda como encargado del despacho a José Alfredo Rangel Tierrablanca, quien ya ocupaba un cargo en la misma secretaría.

Más Cambios

Entrevistado, el alcalde Hernández Suárez indicó que, de momento, sólo se tiene prevista la salida de Hurtado, a nivel de Secretaría. Sin embargo, también se removerán a dos directores de área y otro par de subdirectores.

Sin embargo, la entrada en vigor de la nueva ley de equidad de género, que obliga a integrar los gabinetes con el 50 por ciento de mujeres en los cargos, se hará realidad en Zitácuaro, a la brevedad.

El alcalde contempla dar cumplimiento a la legislación. Para ello, dijo que ya se analizan los tiempos que señalan los artículos transitorios para su entrada en vigor. Así que habrá más cambios en el corto plazo.

Comments

comentarios