Buscan Pareja Mexiquense en Medicina Herbolaria Zitacuarense Cura a Enfermedades

Zitácuaro, Michoacán.- Isaías Maruri y su esposa vienen desde Toluca, cada semana, para buscar, en la medicina herbolaria elaborada por el productor agroecológico, Gerardo Rodríguez García, una alternativa a sus padecimientos.

Los tés y tinturas preparados con artemisia annua, achillea y otras plantas de las que los grandes laboratorios obtienen sus sustancias activas, han logrado atenuar algunas enfermedades variadas. Y por ello, cada vez más personas acuden en busca de esperanza.

Maruri es nativo de Zitácuaro, aunque tiene más de 4 décadas de residir en la capital del Estado de México. Por este origen fue que se enteró de las propiedades de la medicina del agroproductor local.

Y desde hace un mes que viene cada semana para comprar la medicina herbolaria para su esposa, quien padece de un glomus carotideo. Esto es, una especie de tumor en la bifurcación de la arteria carótida.

Aunque no se trata de un tumor cancerígeno, sí es un problema delicado, que los médicos dicen que tiene que operarse. El problema es que por estar pegado a la arteria, se trata de una cirugía de alto riesgo y existe el temor de que haya algún problema posterior.

La mujer dice que desde hace un mes ha comenzado a tomar el remedio herbolario y que seguirá con el tratamiento hasta septiembre, que es cuando le harán nuevos estudios médicos para analizar el estado del glomus y revisar el tratamiento. Toma 20 gotas cada hora.

Comenta que hasta el momento es poco el cambio que ha notado, pero que antes sentía unas ramificaciones del tumor que han comenzado a desaparecer. Agrega que será cuando le hagan los estudios cuando sepa si se ha reducido el glomus.

Pero, sin embargo, señala que tiene esperanzas de obtener algún resultado positivo del tratamiento con la artemisia, cuya planta es utilizada por las farmacéuticas para realizar medicamentos contra cáncer y diversas enfermedades.

Comenta que su cuñado Eduardo Maruri tiene cáncer de piel y que, además del tratamiento médico, también lleva a cabo el tratamiento herbolario de Gerardo Rodríguez, y que esperan que haya una cura a mediano plazo.

Comments

comentarios