Conforman Asociación de Regidores Priistas Michoacanos

Morelia, Michoacán.- Con el compromiso de transformar la vida de los michoacanos, fue conformada la Asociación de Regidores del Partido Revolucionario Institucional, una agrupación que demostrará que los ediles priistas, a través de los gobiernos municipales, colaboran y cumplen labores de beneficio colectivo.

Ante la presencia de integrantes de los cabildos de todas las regiones del estado, el regidor de Zitácuaro, Aldo Argueta Martínez, explicó que la asociación tiene la base fundamental de llevar a cabo acciones que beneficien a la gente de los 113 municipios michoacanos.

Señaló que esta agrupación camina con pasos firmes y organizados para fortalecer al PRI. Argueta indicó que durante las mesas de trabajo, los regidores reconocieron que el reto que enfrentan es grande, ante las condiciones de pobreza y marginación del estado.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Michoacán tiene un grado de marginación alto y un índice de desarrollo humano medio. Al menos en 45 municipios, más del 20% de la población está en situación de extrema pobreza.

Asimismo, en 94 municipios, más del 20% de la población está en vulnerabilidad por carencia social. 109 municipios sufren de rezago educativo, en el 20% de los casos, con carencias por acceso a los servicios de salud.

El mismo Coneval señala que en 88 municipios, al menos uno de cada 5 michoacanos tiene problemas de acceso a los servicios básicos de vivienda.

Ante estos retos, en las mesas de trabajo se hizo el compromiso de redoblar esfuerzos para coordinar acciones para transformar la vida de miles de michoacanos. Para ello se vigilará la correcta recaudación y administración de los recursos públicos.

Otra de las acciones será proponer reglamentos y ordenamientos públicos, así como atender sus comisiones y dar seguimiento a sus planes de trabajo.

En este primer encuentro de los regidores priistas michoacanos, Héctor Moreno, de Huetamo; Lupita Chan, de Lázaro Cárdenas, y Martha Torres, de Áporo, celebraron la conformación de la agrupación. Indicaron, además, que esta marcará una diferencia en el tricolor.

Puntualizaron que, en cada municipio michoacano será fundamental regresar a las bases y dar fuerza a la militancia, así como conectar con los ciudadanos. Confiaron en el liderazgo y talento de los regidores priistas. Ahora, con la agrupación, habrá unión y profesionalización. Esto marcará la diferencia.

Héctor Moreno recalcó que la Asociación de Regidores Priistas de Michoacán se escuchará a cada uno de sus integrantes. Habrá comunicación directa, se aprenderá de las experiencias comunes, se organizarán herramientas y capacitaciones. Así, los ediles tricolores tendrán información de valor que servirá para atender la exigencia ciudadana.

Afirmó que esta es una oportunidad única de la que surge una nueva forma de hacer política. Hoy, las decisiones deben de tomarse de abajo para arriba. Se reconectará con los ciudadanos y, sobre todo, se darán resultados.

Finalmente, se generó una agenda común con esquemas de trabajo y capacitación en temas de la administración pública que llevan a cabo los regidores.

Más de 50 regidores asistieron a esta reunión. Todas las regiones del estado estuvieron representadas. Destacaron Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo, Apatzingán, Tarímbaro, Sahuayo, Múgica, Tzintzuntzan, entre otros.

Comments

comentarios