Llega Material que Beneficiará a Familias de Zitácuaro y Susupuato

Zitácuaro, Michoacán.- Este jueves llega un nuevo embarque con cientos de toneladas de cemento y tinacos a bajo costo que beneficiará a familias de Zitácuaro y Susupuato. Lo anterior forma parte de los apoyos que la diputada federal, Mary Carmen Bernal Martínez, ha tramitado con la fundación Mariana Trinitaria.

La legisladora señaló que es resultado del convenio que se firmó con la agrupación; esto, para que los apoyos lleguen a la brevedad y los beneficiados puedan disponer de ellos pronto.

Bernal apuntó que otros apoyos que se han distribuido de forma masiva son los fertilizantes, de los cuales se han entregado más de 400 toneladas a productores de Zitácuaro, Susupuato, Jungapeo, Juárez, Tzitzio, Tuzantla y San Lucas.

Indicó que se busca agilizar la entrega de fertilizante, debido a que es momento de siembra, por el inicio de las lluvias, por lo que en breve llegarán más cargamentos, destinados a todos los municipios del distrito.

La diputada comentó que la intención de estos apoyos es que los productores puedan obtener, tanto el abono como los materiales para construcción a precios de entre el 20 y el 30 por ciento menores a como los adquirirían de forma comercial.

Respecto a la entrega de materiales, que en Zitácuaro se llevará a cabo en la explanada de la feria, el próximo jueves, forma parte de un programa para apoyar el mejoramiento de las viviendas de personas de escasos recursos.

Indicó que el embarque que llegará el jueves ya tiene destinatarios, porque se trata de personas que pidieron el apoyo previamente. Sin embargo, la diputada indicó que todos pueden acceder a este programa.

Los beneficiados han acudido a su Casa de Gestión, tanto en grupos como de forma individual, en donde se les explican los programas con los que se cuenta y ahí hacen su solicitud.

De la misma forma, Bernal Martínez explicó que quienes estén interesados en obtener material para construcción o fertilizantes a bajo costo pueden, de la misma forma, acudir a su casa de gestión y hacer el trámite correspondiente. Enfatizó que la intención es apoyar lo más que se pueda a la ciudadanía.

Comments

comentarios