Inicia la Biblioteca Virtual Programa Jueves de Tertulias

Zitácuaro.- Con la lectura y el análisis del trabajo de la poetisa argentina Alfonsina Storni, dio inicio esta semana el que será un programa permanente para el fomento a la cultura, llamado Jueves de Tertulias, en la Biblioteca Virtual de esta ciudad.

El programa es impulsado por el director de esta institución, Tayde González Arias, con el auxilio de la escritora chilena, Jacqueline Sellán Bodín. En el arranque de Jueves de Tertulias se decidió dedicarlo a la poesía sudamericana; en especial, a la obra de Alfonsina Storni.

Se trata, explicó Tayde, de una mujer brillante, no sólo en las letras, sino también toda una intelectual y precursora de la lucha feminista. Ante poco más de 20 asistentes, entre niños, jóvenes y adultos, se leyeron algunas de sus obras y se emitieron diversos comentarios.

Entre ellos, la comparativa de la obra de Alfonsina con el de la mexicana Sor Juana Inés de la Cruz. De hecho, se relacionó el trabajo de la argentina con el de la poetisa azteca.

Se mencionó el hecho de que ambas reprochan el hecho de que los hombres desean mujeres blancas, puras, honestas, pero al final las tratan mal. Es decir, retratan la actitud machista de la sociedad.

Tayde González consideró muy positivo este arranque y señaló el compromiso de que todos los jueves a las 5 de la tarde se llevarán a cabo las tertulias, como una manera de impulsar la lectura, la discusión y el análisis.

Cada semana se leerán cuentos, novelas y poesías de diversos géneros literarios, de acuerdo a las fechas de calendario de efemérides artísticas y culturales vigentes que se podrán debatir y analizar. Todo ello para consolidar la Biblioteca Virtual como un espacio idóneo para el libre pensamiento.

González Arias destacó que en esta institución no sólo se han llevado a cabo reuniones administrativas municipales, estatales y federales, sino también conferencias, concursos de oratoria, proyección de videos y actividades literarias, entre otras.

Comments

comentarios