Llama Sector Salud Extremar Precauciones por Temporada de Lluvias

Zitácuaro.- La Secretaría de Salud en Michoacán llamó a la población a extremar precauciones en esta temporada de lluvias, para evitar contraer enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

Esto, a consecuencia, tanto de la lluvia como de la ola de calor que todavía impacta gran parte de la entidad. Por ello, emitió recomendaciones sobre lo que se debe de hacer en caso de calor o de tormentas.

Las recomendaciones van desde las básicas, como no exponerse a altas temperaturas, así como usar bloqueador solar, en caso de calor externo, a mantenerse en lugares seguro, en caso de lluvias.

En el cuadro adjunto incluimos las recomendaciones de las autoridades, a fin de evitar riesgos innecesarios que podrían en riesgo la salud de las familias michoacanas.

Además, la dependencia llamó a la ciudadanía a hacer uso responsable de la línea de emergencia 911. Esta se puede utilizar para pedir auxilio en caso de una emergencia médica o de protección civil.

La atención de la línea se da las 24 horas del día los 365 días del año. La Secretaría de Salud señaló que, en caso de presentarse una contingencia, es importante mantenerse informado a través de los canales de comunicación oficiales, además de seguir las medidas que se implementen.

Comments

comentarios