Se Confirma Regreso de Zitácuaro al Futbol Profesional

Zitácuaro.- Es un hecho, el regreso de Zitácuaro a la Liga Premier. En la reunión de equipos que se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco, se ubicó al Deportivo en la serie B, luego de una ausencia de dos años

Ignacio Orihuela Bárcenas, el presidente del conjunto, señaló que el futbol es una tradición en Zitácuaro y la región Oriente del estado, por lo que está feliz de poder regresar con este equipo.

Indicó que el equipo ya está casi armado. Se han reclutado jóvenes de la región, que han demostrado mucha fuerza y muchas ganas. Pronto estarán en la cancha para demostrar de lo que son capaces.

El entrenador del equipo será Roberto Rocha, un técnico en el que se tiene confianza. Se trata de un profesional, muy formativo, del que se espera que entregue buenos resultados.

La casa del Deportivo Zitácuaro será el tradicional estadio Ignacio López Rayón. Orihuela Bárcenas afirmó a los federativos que las instalaciones son objeto de trabajos de rehabilitación, para que esté a punto al momento de iniciar el torneo.

El equipo ya ha tenido varios partidos amistosos que han servido para foguear a los jóvenes y para que el técnico forme el cuadro titular con el que se debutará. Entre los encuentros que se han sostenido se enfrentaron al Atlético San Luis, de la Liga Premier, serie A, al que se venció 2 a 0.

Para Orihuela, el hecho de que se haya vencido a un equipo de ese nivel es motivo de orgullo y ha servido para infundir confianza en los jugadores. “Hemos empezado a hacer buenas cosas con el equipo. Esto es tan sólo el inicio. Se están preparando más duelos amistosos para que los chicos tengan mayor fuerza y entendimiento”, dijo.

Comments

comentarios