Asesinan al Cochiloco, Exlíder de Autoderensas en Peribán

Peribán, Michoacán. El Cochiloco, exlíder de autodefensas de Peribán, de nombre Eraclio M., fue asesinado a balazos en esa población, municipio de Michoacán de Ocampo, mientras se disponía a cenar junto con su familia.

Según autoridades, la noche del lunes El Cochiloco se encontraba en la taquería El Viejo, de la colonia Jardín, y momentos después llegaron a bordo de una motocicleta dos civiles armados.

Los sujetos se acercaron al exautodefensa y sin mediar palabra le dispararon a quemarropa, todo frente a sus seres queridos, dieron a conocer mandos policiales.

Una vez que los agresores consumaron el atentado se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las primeras indagatorias sobre el asesinato del Cochiloco.

Eraclio M. alcanzó popularidad en Peribán y los municipios colindantes de Los Reyes en el auge de los grupos de autodefensas, cuando este lideró un grupo de civiles armados que se oponían al sometimiento que vivía la población por la presencia del cártel de Los Caballeros Templarios.

Cabe recordar que el 24 de febrero de 2013, José Manuel Mireles encabezó un movimiento armado en los municipios de Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec.

Fue entonces que surgieron los grupos de autodefensas del estado de Michoacán, para combatir al grupo delictivo de Los Caballeros Templarios, el cual cometía múltiples delitos con plena impunidad.

Comments

comentarios