Se Gradúan 20 Alumnos del Taller de Danza Zitácuaro

Zitácuaro. – 20 alumnos del taller de danza de Zitácuaro recibieron constancias, esta semana, al término de su ciclo anual de trabajo, en un evento realizado en el Complejo Deportivo Salesiano.

Durante el evento, encabezado por el presidente de la Asociación Michoacana de Oradores, Tayde González Arias, se llevó a cabo la presentación de diferentes números artísticos en los que los alumnos mostraron sus conocimientos adquiridos.

Presentaron número de danza clásica, tanto de grupo como solistas, así como de ballet folklórico, con estampas del estado de Veracruz, que fue el más ovacionado por los asistentes.

Los alumnos, integrados por niños, jóvenes y hasta adultos, recibieron sus constancias de fin de cursos, firmadas por las autoridades de cultura del municipio de Zitácuaro.

Luego de más de 20 años de trabajo, en el mismo evento se llevó a cabo el corte simbólico del listón por el cambio de nombre del grupo. Ya no se le nombrará taller libre de danza. Ahora será Grupo de Danza Felicie.

Esta agrupación está encabezada por María Monserrat García Rosales, quien fue alumna de la fundadora del grupo y quien a su muerte retomó el proyecto para impulsar este arte entre los zitacuarenses.

La práctica de esta agrupación se realiza en las mismas instalaciones del Complejo Deportivo Salesiano, luego de que se separaran de la escuela de iniciación artística, donde comenzaron.

Tayde González Arias fue quien llevó a cabo la clausura de los cursos. Al micrófono, mencionó que la danza es más que movimiento. Dijo que se trata de una expresión artística que mueve mente y corazón. E invitó a no dejar de practicar el arte.

En especial, en el caso de los niños. González comentó que los pequeños que prueban alguna actividad artística, lo que hacen es alimentar su alma.

Comments

comentarios