Afecta Lluvia al menos 83 Viviendas en Ciudad HIdalgo

Ciudad Hidalgo, Michoacán.- Caída de árboles, inundaciones de hasta metro y medio de altura en viviendas y cuatro personas heridas, son algunos de los daños que dejó una fuerte tormenta que azotó a Michoacán el pasado miércoles, informó la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

La dependencia reveló que, hasta esta tarde, se habían contabilizado 83 viviendas afectadas en las colonias Centro, Arboledas del Río y Eréndira. El hecho hizo que varios vecinos salieran luego de la tormenta apalear el lodo para liberar vialidades.

Asimismo se observaron caudales de agua por diversas calles, siendo las más afectadas las del Centro, y la zona sur del Río Taximaroa, así como las del Fraccionamiento El Bosque.

Detallaron que elementos de la Policía Michoacán y Protección Civil trabajaron durante la madrugada para atender, rescatar y auxiliar a la población afectada.

En la colonia Eréndira se tiene registro de 40 inmuebles afectados, en el Centro 18 y en la colonia Arboledas del Río 25.

En estos lugares, el nivel agua superó el metro y medio de altura, por lo que las pérdidas materiales fueron casi totales. Sin embargo, no se reportan víctimas ni lesionados.

Comments

comentarios