Es Silvano Aureoles el Peor Gobernador de México: Encuestas

Michoacán. – Dos casas encuestadoras nacionales señalan que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es el peor del país, de acuerdo a los resultados de sus sondeos realizados en días pasados. No es la primera vez que esto sucede. Más bien, se ha convertido en una tendencia que se mantiene sólida.

Se trata de México Elige y Massive Caller, empresas profesionales que se dedican a realizar sondeos constantes sobre los principales personajes de la política, así como de procesos electorales.

En el caso de México Elige, el gobernador michoacano se ubica en el último sitio de la encuesta que mide la aprobación de los mandatarios. Esto, con una calificación del 12.8 por ciento. El penúltimo lugar es para el mandatario de Colina, Ignacio Peralta, y el antepenúltimo para el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

México Elige también señaló que Aureoles Conejo es el gobernador peor calificado por los mexicanos, con un 13.5%, debajo d ellos dos mandatarios mencionados anteriormente.

Esta encuesta se llevó a cabo del 2 al 7 de julio. La empresa señala que se tiene un 95 por ciento de confiabilidad y un margen de error de sólo 0.9 por ciento. El sondeo se llevó a cabo por Facebook, a 18 mil 352 ciudadanos mayores de edad.

También en Massive Caller

La empresa Massive Caller coincide en colocar a Silvano Aureoles como el gobernador con la peor aprobación del país, con un 17.9 por ciento. En este caso, el penúltimo sitio es para el mandatario de Baja California, Francisco de la Vega, y el antepenúltimo, para Jaime Rodríguez, El Bronco, de Nuevo León.

En cuanto a inseguridad, la empresa ubica a Michoacán en el lugar 24, de las 32 entidades; es decir, está en el top 10 de los estados con mayor percepción de violencia entre sus habitantes.

Respecto a los demás temas, Michoacán no sale mejor parado. Por ejemplo, en el caso de mal gobierno, la entidad está en tercer lugar, sólo debajo de Baja California y Nuevo León. En corrupción, se ubica en quinta posición.

Una pregunta curiosa que hizo Massive Caller fue el preguntarles a los ciudadanos que supusieran que el gobernador era su vecino. En caso de salir de viaje por varios días, ¿le confiarán las llaves?

Nuevamente, Silvano Aureoles fue el gobernador en el que menos ciudadanos confían, a nivel nacional, para dejarle las llaves de su casa. Así de mal está. El mandatario michoacano obtuvo sólo un 14% de confianza, por debajo de Guerrero, que obtuvo 15%, y 15.4% del de Oaxaca.

La encuesta de Massive Caller se realizó el 15 de junio, con mil mexicanos, vía telefónica. Todos ellos, mayores de edad. El margen de error es de 3.4 por ciento.

Comments

comentarios