Realizará Organización Ciudadana Campaña de Esterilización Animal

Zitácuaro.- La organización ciudadana Seamos más por los Animales llevará a cabo una campaña de esterilización para perros y gatos a bajo costo, los días 3 y 4 de agosto próximos; esto, como parte de su objetivo de crear conciencia entre la sociedad para que cuide a sus mascotas.

América Arias, coordinadora de la agrupación, comentó que la agrupación tiene ya 6 años de conformada y se dedica a recoger aminales en situación de calle para, en la medida de sus posibilidades, dales cuidado y buscarles un hogar que los adopte.

También, agregó, difunden imágenes y mensajes para crear conciencia entre los zitacuarenses para el cuidado de los animales. Apuntó que como no tienen ingresos, toda su labor la hacen con sus propios recursos, por lo que su apoyo lo dan en la medida de sus posibilidades.

A veces, indicó, reciben apoyo de algunas personas para el cuidado de animales. Por ejemplo, hay quien les paga una radiografía que se requiera de un perro o gato maltratado, pero lo demás sale de su bolsa.

Dentro de su labor, desde hace año y medio llevan a cabo campañas de esterilización de perros y gatos. Para ello, reciben el apoyo de médicos veterinarios de la Ciudad de México, quienes cobran una cuota simbólica por hacer su trabajo, a manera de apoyo a los animales.

América comentó que, por ejemplo, por una mascota mediana, en esta ciudad los veterinarios suelen cobrar de mil 500 a 2 mil pesos, por la esterilización. En este caso, los médicos que los apoyan sólo piden 450 pesos.

El dinero es para los veterinarios que vienen de México. Aparte, la asociación les paga los viáticos; es decir, el hotel en donde se hospedan y la alimentación, lo que suele ser un desembolso de 2 mil o 2 mil 500 pesos, que sale de sus propios recursos.

Agregó que los interesados pueden contactarse con la asociación, para apartar su lugar con anticipación, al teléfono 715 1456602. Ellos agendarán las mascotas, para que cuando lleguen los médicos sea más rápida la atención.

Los veterinarios proceden a revisan a los animales. En caso de que no sea posible su esterilización, por algún motivo, se les regresa a los dueños el dinero que hayan dado. Además de la operación, los médicos proporcionan los medicamentos que se requieren para su recuperación total.

Comments

comentarios