“Dispone” Exfuncionario de Recursos Municipales en su Beneficio

La pipa de Servicios Públicos descarga agua en el negocio de la esposa del extitular de esa dependencia

Zitácuaro. – Ya sin ser funcionario municipal, Carlos Hurtado Casado dispone de la pipa de la Secretaría de Servicios Públicos como si fuera suya, para llevar agua a la casa en donde su esposa tiene un negocio de venta de birria.

Los propios vecinos de la avenida Hidalgo oriente, cerca del cruce con General Pueblita, quienes son testigos de cómo la pipa, periódicamente, lleva agua al domicilio en donde se ubica el negocio, fueron quienes denunciaron el hecho a Primer Plano.

Esta es la vivienda en donde descarga la pipa del Ayuntamiento. Es un negocio de venta de birria

Con fotos tomadas en el momento en el que la pipa, que está asignada a Parques y Jardines, deja agua en la vivienda, señalaron que esto es un abuso, porque dispone de recursos públicos para un beneficio personal.

En el caso de los ciudadanos comunes, cuando tienen necesidad de más agua y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapa) no puede surtirles, tienen que comprar una pipa de agua. Pero no en el caso del exdirector de Servicios Públicos.

Comentaron que no es nuevo que la pipa surta a ese domicilio. Lo ha hecho desde hace meses, cuando Carlos Hurtado Casado era el secretario de Servicios Públicos; es decir, que podía disponer de la pipa, aunque no para servicio particular.

Pero aún luego de su renuncia, el vehículo aún lleva agua a su domicilio. Pero, indicaron que eso no es todo, porque se sospecha que un trabajador de la dependencia en la que laborada funge como chofer de su esposa.

La queja de los vecinos ya se había comentado a este medio. Sin embargo, fue hasta ahora que consiguieron la foto que sirve como evidencia de la apropiación indebida de recursos municipales.

Se desconoce si el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez tiene conocimiento de esta situación, debido a que tiene poco tiempo en el cargo. Y, precisamente para que se entere fue que se compartió esta información y fotografías con este medio.

Comments

comentarios