Está Listo Marchista Zitacuarense Para Participar en los Panamericanos

Zitácuaro. – El marchista zitacuarense, Isaac Palma Olivares, está listo para participar en los Juegos Panamericanos de Lima, en donde ya se ve en el pódium, tras conquistar uno de los 3 primeros lugares. Afirma que está en su mejor momento y que eso se reflejará en la competencia.

Palma, quien en octubre cumplirá 29 años, participará en la prueba de los 50 kilómetros, el 11 de agosto próximo; es decir, el último día de las competencias de los Panamericanos, en donde México ya cosechó una docena de medallas de oro.

Actualmente, Isaac está en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cnar), en la capital del país, en donde afina la última etapa de su preparación para la competencia. El tiempo que maneja actualmente es para juegos olímpicos.

Sin embargo, la intención del zitacuarense es mejorar aún más su marca, a fin de que pueda colocarse entre los primeros del mundo. No obstante, acepta que conforme se acerca la fecha se siente más nervioso y con ansiedad.

Reitera que está en su mejor momento, con buenos entrenamientos y aspira a mejorar aún más. Por lo pronto, ya se ve en el pódium en Lima. Después de los Panamericanos, su siguiente meta es lograr un buen lugar en el Mundial de Atletismo, que se celebrará en Doha, a finales de septiembre.

Palma Olivares se dice muy contento de representar a su país, al estado y a Zitácuaro, su ciudad de origen, de la que se siente muy orgulloso. Pidió a la gente que siga su competencia, el 11 de agosto, a partir de las 7 de la mañana.

El año pasado, su mejor logro fue haber obtenido el tercer lugar general individual en la competencia Around Taihu International Race Walking 2018, que se realizó en Suzhou, China.

Comments

comentarios