Rechaza Gasolinera de La Magana ser Verificada por Profeco

Zitácuaro. – Luego de ser denunciada por no dar litros de a litro, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intentó verificar la queja en la gasolinería de La Mangana, pero los encargados negaron al personal hacer la revisión.

Así lo informó la dependencia federal, al señalar que la de Zitácuaro fue una de las 4 gasolineras que, a nivel nacional, se negaron a ser revisadas para corroborar que despacharan la cantidad que los usuarios pagaban.

La Profeco informó que durante el período del 3 al 9 de agosto se recibieron 352 denuncias de irregularidades en gasolineras del país, a través de la app Litro X Litro. Ello motivó a que se desplazara al personal a realizar visitas en 281 gasolineras a nivel nacional.

Entre las denunciadas se encontraba la estación de servicio denominada Servicio La Mangana de Zitácuaro, Michoacán, ubicada en la carretera a Tuzantla, en el kilómetro1+230, entre los fraccionamientos Infonavit y Fovissste.

Sin embargo, no permitió la revisión del personal de Profeco, mismo que se retiró para evitar confrontaciones. No obstante, esta actitud se traducirá en sanciones de parte de la Profeco, así como del gobierno federal.

Las otras tres gasolineras renuentes a revisión por denuncias de irregularidades en el suministro de combustible fueron las siguientes:

Hidrocarburos Aloman, ubicada en Puebla, Puebla, Camino a Tlaltepango, No. 10804, Venustiano Carranza. Consorcio Gasolinero Geopolis, Emiliano Zapata, Morelos, Carretera Chiconcuac-Zapata No. 239, Ejido de Santa Ana, Tezoyuca, Emiliano Zapata.

Finalmente, José Eliseo Isauro Ramírez, ubicada en Cuautlancingo, Puebla, Av. México-Puebla No. 83-A, Centro.

La app de Litro por Litro permite, como usuario, determinar cuántas gasolineras hay y qué precios tienen en un radio de un kilómetro, de dos kilómetros, de cinco kilómetros, tú determinas la distancia hasta un máximo de 19 kilómetros.

Otra ventaja de la app es que se pueden presentar quejas a la Profeco, en caso de irregularidades o abusos en el servicio de las gasolineras. Las denuncias pueden ser anónimas o abiertas y la Procuraduría podrá programar visitas de verificación a partir de los reportes que envíen los usuarios.

Comments

comentarios