Descalifican a Marchista Zitacuarense en Competencia Panamericana

Zitácuaro. –  El zitacuarense Isaac Palma Olivares no pudo cumplir su sueño de traer a México una medalla de los Juegos Panamericanos 2019, luego de que fue descalificado en el transcurso de la competencia de la marcha de 50 kilómetros, en la que participó.

Palma compitió en pasado domingo 11 de agosto, el último día de los juegos continentales, que se llevaron a cabo en Lima, Perú. Su objetivo era subir al pódium de ganadores, porque comentó que iba bien preparado, en su mejor momento.

No obstante, a menos de la mitad del recorrido, los jueces de la competencia lo descalificaron, con el argumento de que había “flotado”, lo que está prohibido en la caminata.

Así, Palma, quien llegó con expectativas de medalla gracias a sus tiempos de la temporada con 3 horas 49’39”, fue amonestado e incluso conducido al área de castigo por cinco minutos, antes de ser finalmente descalificado antes del kilómetro 20.

También otros tres marchistas fueron descalificados, además de Isaac Palma, quien no ha dicho nada sobre su futuro en la caminata, aunque anteriormente había expresado su intención de acudir a las olimpíadas.

Con la salida de Palma de la competencia, la esperanza de que la medalla de oro de esta prueba se viniera a México se esfumó. Sin embargo, otro mexicano, Horacio Nava Reza, se trajo la plata.

Reza fue superado por el andarín ecuatoriano Claudio Villanueva. El competidos mexicano señaló que iba por el oro. Sin embargo, durante el trayecto fue amonestado en dos ocasiones, por lo que fue más precavido y prefirió asegurar la plata.

Comments

comentarios