Rechazan También Maestros Imposición de Sigala: un Error más

Zitácuaro. – La imposición de Pascual Sigala Páez como merecedor de la presea Suprema Junta Nacional Americana es un error más de la administración municipal (que es parte del grupo político del gobernador Silvano Aureoles). Con ello “han comenzado a cavar su propia tumba”.

Así lo consideró la dirigente magisterial, Leticia Coronel, durante el diálogo con el alcalde zitacuarense, Hugo Alberto Suárez Hernández, como parte de la protesta de los maestros por la falta de pago de su quincena.

La maestra expresó el rechazo de los maestros con la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, pero también con la “imposición” del alcalde Suárez, en Zitácuaro, obra del grupo político del mandatario.

Calificó esto como parte de los errores que ha cometido Silvano Aureoles y que lastiman mucho a los habitantes de Zitácuaro.

Añadió que a eso se le suma la “imposición” de otorgarle la presea a Sigala Páez, quien también es integrante del grupo político del gobernador. “Van de error en error en error”, manifestó Coronel.

Puntualizó que con estos errores, Aureoles ha cavado “su propia tumba” y que estos agravios la ciudadanía se los cobrará. En especial, porque las administraciones del gobierno del estado y del municipio de Zitácuaro, han sido “nefastas”.

Tres Exalcaldes Rechazaron la Postulación de Sigala

Por otro lado trascendió que el documento hecho por la Asociación de Expresidentes de Zitácuaro, con el que se avaló la propuesta de Pascual Sigala a la presea no fue firmada por tres expresidentes integrantes de ese grupo

El oficio dirigido al cabildo zitacuarense lleva sus nombres, pero no sus firmas. Quienes no dieron su firma, independientemente del motivo, son Aldo Emilio Tello Carrillo, Armando Ruiz Santana y Carlos Zepeda Morales.

Además, en el documento no se incluyó el nombre del expresidente Antonio Ixtláhuac Orihuela. Se desconoce el motivo. Aparentemente no estaría de acuerdo con la postulación de Pascual Sigala, compadre del gobernador.

Comments

comentarios