Niega Herrera Pertenecer al PRD, Partido que lo Hizo Alcalde

Morelia, Michoacán.- Luego de que se le señalara estar inscrito en el padrón del PRI, Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno y alcalde con licencia de Zitácuaro evadió responder a si milita o no en el PRD.

Lo anterior trascendió luego de la elección del dirigente nacional del PRI, el pasado domingo. En plena jornada, el coordinador de los diputados del tricolor en el Congreso del Estado, Eduardo Orihuela Estefan, señaló a Herrera como priista.

Entrevistado por medios estatales, el legislador señaló que no sólo el alcalde con licencia estaba en el padrón del PRI, sino también toda su familia. Ante ello, se dieron a la tarea de buscar la versión del secretario de Gobierno.

Sin embargo, en lugar de confirmar que es militante del PRD, partido que lo postuló en dos ocasiones a la alcaldía de Zitácuaro, respondió con evasivas. Ello, pese a haber participado en asambleas del Sol Azteca.

Carlos Herrera se limitó a responder a los reporteros: “Yo soy militante de la ciudadanía y ahí voy a estar un rato”. Recordó que en la elección para la presidencia municipal de Zitácuaro de 2015 contendió como candidato externo.

No obstante, luego de su triunfo participó en diversas actividades y eventos perredistas, como militante. Pero, cuando los reporteros le insistieron a Herrera, reiteró: “mi militancia es mía”.

Sin embargo, sí rechazó estar inscrito en el padrón del PRI. Y agregó que quizá su nombre salió por algún problema de “actualización” del listado partidista. Explicó que hubo un tiempo en el que “prácticamente todo mundo estaba en ese partido”.

Ante esta polémica, el dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez, afirmó que Carlos Herrera sí milita en el PRD. Esto, no obstante las evasivas del propio secretario de Gobierno.

Comments

comentarios