Regresaron 160 mil Alumnos a Clase en el Oriente

Zitácuaro. –  160 mil alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) del Oriente del estado regresaron a clases este lunes, en los 2 mil 100 planteles escolares que atienden la demanda al 100 por ciento.

Así lo dio a conocer el titular de la Oficina de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Crispín Duarte Soto, quien indicó que durante el período de vacaciones se trabajó para afinar detalles.

Por ejemplo, dijo que desde hace más de 2 semanas comenzó el reparto de libros de texto gratuitos en los 3 almacenes que la SEE tiene en la región; estos están en Maravatío, Zitácuaro y Huetamo.

De ahí se repartieron los libros a los supervisores y jefes de sector, quienes a su vez los hicieron llegar a los planteles escolares. En estos momentos, el material didáctico ya es entregado a los alumnos.

Además, Duarte destacó la disposición de los maestros para llevar a cabo sus cursos de capacitación días antes del inicio del ciclo, con lo que no se interrumpirá el inicio de clases en la fecha marcada en el calendario escolar.

De hecho, explicó que no se prevé ningún tipo de conflicto o situación que afecte este regreso a las aulas. De acuerdo a los reportes que se tienen, todo comenzó de manera normal.

Inclusive, comentó que el personal docente de las diferentes regiones organizó las ceremonias en los 21 municipios del Oriente, a fin de celebrar el inicio del nuevo ciclo escolar.

En algunos casos, el titular de Servicios Regionales dijo que los actos se llevaron a cabo en las plazas cívicas de las cabeceras municipales o, en otros, en algún plantel en especial.

Comments

comentarios