Otorga Ayuntamiento Nuevamente el Estadio López Rayón en Comodato

Zitácuaro. – Nuevamente, el Ayuntamiento entregó en comodato el estadio Ignacio López Rayón. En esta ocasión, sólo por 5 años, a una agrupación denominada Confederación de Futbol del municipio. En pocas palabras, servirá, otra vez, como “casa” del Deportivo Zitácuaro, conjunto propiedad de Ignacio Orihuela.

La entrega del comodato coincidió con el inicio del torneo de Segunda División Profesional, que este domingo tuvo su primera fecha en la que el Deportivo Zitácuaro jugó ya “en casa”.

De acuerdo a lo informado en la documentación que avalaba la petición del comodato del estadio, la petición era por 20 años. Sin embargo, los integrantes del cabildo señalaron que era mucho tiempo. Así que decidieron que sólo se autorizarían 5 años.

Luego de ese plazo, si los solicitantes demostraban un buen uso, se les podría ampliar el plazo o, simplemente, recogérseles. Así se voto por mayoría y, de facto, el estadio pasó nuevamente a manos de la familia Orihuela.

En teoría, las instalaciones no se entregan directamente al Deportivo Zitácuaro, sino a la mencionada confederación, que está integrada, además del equipo profesional, por algunas escuelas de futbol que funcionarán en las instalaciones.

A cambio, los comodatarios se comprometen a dar mantenimiento y cuidar las instalaciones. De hecho, la falta de recursos del Ayuntamiento para invertir en el estadio fue uno de los argumentos para ceder a la entrega a manos privadas.

Y aunque ya se autorizó el comodato, aún no se elabora ni se firma el contrato que regirá esta entrega. El documento aún está en elaboración, por parte de la oficina legal del Ayuntamiento.

Se espera que esté listo en breve y que incluya las condiciones que debe de cumplir el comodatario y los mecanismos que el Ayuntamiento puede utilizar en caso de que se haga mal uso de las instalaciones.

Una de las condiciones es que el estadio debe de utilizarse únicamente para realizar actividades deportivas. Esto es, estará prohibido realizar eventos artísticos o de tipo político.

Comments

comentarios