Inauguran Academia de Ajedrez Amado Nervo en la Biblioteca Virtual

Zitácuaro.- Esta semana fue inaugurada la academia de ajedrez Amado Nervo, que funcionará en la Biblioteca Virtual y tendrá como meta convertir a Zitácuaro en una potencia en el llamado deporte-ciencia.

Tayde González Arias, director de la biblioteca, dijo que la academia funcionará de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde. Estará destinada a niños, jóvenes y adultos. No sólo se enseñará a jugar y practicar el ajedrez, sino que también organizará torneos, para que los participantes adquieran un mayor nivel.

Indicó que el instructor de ajedrez será Jorge Luis Domínguez Gómez, a quien González Arias agradeció, en nombre del alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, el apoyo que se dará a los niños, a quienes se introducirá en este mundo nuevo.

Además, invitó a instructor a que se trabaje en favor de la imaginación, de la creatividad y del conocimiento, como es el caso de la estrategia que se desarrolla a través del ajedrez.

El ajedrez se trata de un juego de estrategia en el que el objetivo es «derrocar» al rey del oponente.

Esto se hace amenazando la casilla que ocupa el rey con alguna de las piezas propias sin que el otro jugador pueda proteger a su rey interponiendo una pieza entre su rey y la pieza que lo amenaza, mover su rey a un escaque libre o capturar a la pieza que lo está amenazando, lo que trae como resultado es el jaque mate y el fin de la partida.

Tayde señaló que se espera formar un buen grupo de ajedrecistas que representen a Zitácuaro y conviertan a esta ciudad en líder en esta actividad recreativa, que al mismo tiempo ejercita la mente.

Indicó que la intención no es sólo competir, sino que la academia de ajedrez Amado Nervo se convierta en un lugar de esparcimiento y que a través de esta actividad se contribuya a mejorar la convivencia social.

Comments

comentarios