Seguirá el PRD, Pese a Surgimiento de Futuro 21: Dirigente

Zitácuaro. – Con el surgimiento del bloque llamado Futuro 21, el PRD no se extingue ni se acaba. Se trata de una estrategia para luchar contra el “autoritarismo” del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el dirigente municipal de este partido, Eduardo Vázquez Saavedra.

En una reunión con militantes, para explicar los cambios anunciados a nivel nacional, en donde se afirmó que el PRD cedería su registro a Futuro 21, el dirigente trató de “aclarar” los rumores.

Agregó que tuvo una reunión con el líder estatal del PRD, Juan Bernardo Corona, quien les dio a conocer un documento con rumbo al encuentro nacional extraordinario del partido, en el que se renovarán los estatutos.

Indicó que Futuro 21 es un bloque de oposición al actual régimen de López Obrador y Morena. Se trata de una invitación a partidos y organizaciones para que se sumen a este frente, del que el PRD será la base.

No obstante, agregó que si se cambia el nombre del PRD no se decidirá unilateralmente, sino que serán todos los militantes los que lo acuerden. Sin embargo, apuntó que el partido no cambiará de colores ni su posición como representante de la izquierda mexicana.

Vázquez Saavedra se dijo convencido de que el partido recuperará los espacios perdidos, como son las diputaciones federal y local del distrito de Zitácuaro “que fueron nuestros”.

Agregó que los cambios que se den se realizarán en la asamblea extraordinaria. Pero, lo que es un hecho es que, una vez que se concluyó la etapa de afiliación, en el mes de noviembre se llevarán a cabo elecciones internas para cambiar las dirigencias nacional, estatal y municipales.

Como si quiera convencerse, repitió nuevamente que “no nos acabamos, ni nos extinguimos. Debemos entender que el poder no es de una sola persona, sino que es para el beneficio de todos.

Comments

comentarios