Se Registran Enfrentamientos en Tepalcatepec; Van 11 Muertos

Tepalcatepec, Michoacán. – Civiles armados, entre ellos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se han enfrentado cuatro veces, desde las primeras horas de hoy, en el municipio de Tepalcatepec. En los primeros enfrentamientos reportan al menos 11 muertos.

Según informes y vídeos difundidos en redes sociales, en la zona se escuchan estallidos causados por armas de grueso calibre y granadas de fragmentación.

Medios locales refieren que el enfrentamiento ha dejado por lo menos 11 muertos y 15 heridos.

El Consejo de Participación Ciudadana de Tepalcatepec recomendó a las familias que no salgan de sus casas y se resguarden en un lugar seguro.

Hace unas semanas, el CJNG amenazó a Juan José Farías, alias El Abuelo, líder de las autodefensas en la zona, por una presunta traición.

Los sujetos habrían ido para atacar a hombres leales a El Abuelo.

Vecinos están solicitando apoyo de las autoridades. La Policía estatal y el Ejército se dirigen hacia la zona del enfrentamiento.

Mientras, los cuerpos de seguridad locales ya establecen medidas en las vialidades cercanas.

Para los habitantes de Tepalcatepec, el Cártel Jalisco Nueva Generación cumplió su advertencia de apoderarse de ese lugar a 250 kilómetros de la capital del estado.

Juventino Cisneros Andrade, comandante de la Policía local, informó que desde las ocho horas de hoy iniciaron los enfrentamientos entre el grupo armado y elementos a su cargo.

Desde el primer ataque, indicó, los pobladores se levantaron en armas para defenderse ante la irrupción de varias camionetas -presuntamente del CJNG- a ese municipio.

El también excomandante de las autodefensas anunció que el ataque criminal hacia su pueblo provocó ya el resurgimiento de las mismas.

Cuestionado sobre el saldo oficial de las balaceras, Cisneros Andrade dijo que aún no tiene las cifras, pues los enfrentamientos no cesan.

El pueblo se declaró en alerta máxima. Todos los accesos a esa localidad se encuentran cerrados.- Con información de La Voz de Michoacán, Noventa grados, El Universal y Radio Fórmula.

Comments

comentarios