Se Deslindan Bomberos de Concierto Sinfónico; no Recibirán Apoyo

Zitácuaro, Michoacán. – El Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro se deslindó del concierto que organizaron en esta ciudad la Orquesta Sinfónica de Michoacán y el DIF del estado. Esto, porque se manejó que lo recaudado serían para apoyar a corporaciones de ayuda inmediata, como su corporación.

No obstante, los bomberos aclararon que ellos no van a recibir ningún tipo de ayuda económica de ese evento, por lo que deploraron que se mencione a su corporación, como beneficiaria, en la rueda de prensa que se dio para promocionar el concierto.

El evento se llevó a cabo la tarde de este viernes 30 de agosto en el teatro Juárez. Se supone que el dinero será para la Cruz Roja de Zitácuaro, únicamente, como lo han hecho en otras partes del estado.

La inconformidad del Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro tiene que ver con una publicación en Facebook en la que aparentemente el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez habría dado a entender que los tragahumo también serían beneficiados.

La publicación señala:

“El presidente comentó que es importante que los ciudadanos asistan a este tipo de eventos culturales, ya que nos ayuda a concienciarnos y al mismo tiempo se apoya a las corporaciones de ayuda inmediata como lo son la Cruz Roja Mexicana y el Heroico Cuerpo de Bomberos”.

Los bomberos recalcaron que si ellos no van a recibir ayuda económica de este evento, no hay motivo para mencionarlos en la promoción del concierto de la Orquesta Sinfónica.

El Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro es una corporación que trabaja con apoyo de diferentes sectores. Inclusive, la Presidencia Municipal para el salario de algunos elementos y da parte de la gasolina.

Sin embargo, no cuentan con subsidio ni presupuesto por lo que la mayor parte de los gastos los subsanan con ayudas ciudadanas, por lo que les parece incorrecto que los relacionen con eventos de los que son ajenos.

Comments

comentarios