Se Unirán Locatarios Ante Amenaza de Imponerles Cobros Elevados

Zitácuaro, Michoacán. – Locatarios de los diferentes mercados de Zitácuaro harán un frente común para oponerse a la intención de la autoridad de elaborar un nuevo reglamento en el que se les impondrán tarifas por cada metro cúbico que ocupan. Esto es el equivalente a imponerles una especie de renta por varios miles de pesos al mes, por sus puestos.

Así lo señalaron locatarios del mercado Melchor Ocampo, en entrevista con este medio, en la que pidieron omitir sus nombres. Indicaron que aunque oficialmente no les han comunicado sobre el nuevo reglamento, ya tuvieron un adelanto de él.

Entre los puntos que más preocupan es la imposición de cobros “agresivos” a los locatarios. De tal forma que los locales más chicos pagarían alrededor de 2 mil 900 pesos al mes y los más grandes, hasta seis mil.

Señalaron que estos cobros iniciarán en el mercado principal, el Melchor Ocampo, pero después se extenderían a los otros ubicados en la ciudad, por lo que han comenzaron a reunirse para formar un frente común y oponerse.

Apuntan que no se oponen a un nuevo reglamento. Por el contrario, reconocen que el actual ordenamiento ya se ha quedado rebasado en casi todos sus puntos, por lo que es necesario elaborar uno más actual.

Pero el problema es que no los han consultado. Un nuevo reglamento no puede elaborarse de espaldas a los locatarios. Por el contrario, deben de consultarlos y tomarlos en cuenta y no como se hace en la actualidad.

Señalan que están preparados para cuando los manden llamar para comunicarles sobre el reglamento, para que todos estén presentes y expresen su inconformidad. Lo que más les molesta es que quieren imponerles cobros elevados, que es como clavarles un cuchillo por la espalda a los comerciantes.

Comentan que hay cosas que se tienen que cambiar, que son más importantes, como liberar las entradas del mercado principal, que están bloqueadas por ambulantes. Asimismo, limpiar los pasillos, porque también están invadidas por otros comerciantes, quienes impiden el paso de ciudadanos con sus mercancías.

Agregan que es necesario retomar la comunicación que tenían cuando se elaboró el proyecto de remodelación del mercado principal, cuando se reunían cada semana. Ahora ya no los toman en cuenta, cuando el reglamento que se elabora a sus espaldas será aplicado en ellos.

Comments

comentarios