Sentencian a 16 Años de Prisión a Feminicida en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán. – Un feminicida fue condenado a una pena de 16 años de prisión, luego de aceptar haber matado a una mujer en este municipio, en el año de 2017. Durante dos años estuvo prófugo de la justicia.

Carlos Antonio P. aceptó haber privado de la vida a Laura G., en compañía de un menor de edad, la madrugada del 27 de agosto de 2017. De acuerdo a la investigación, ambos sujetos se encontraban en la casa de la víctima, con quien convivían.

Pero, en un momento determinado, comenzaron a discutir con ella y, al final, la estrangularon. Una vez que la privaron de la vida se dieron a la fuga, con rumbo desconocido.

La Fiscalía General del Estado llevó a cabo la investigación correspondiente y logró relacionar al ahora detenido con los hechos. Tras una búsqueda de varios meses, se supo que el acusado se encontraba en la Ciudad de México, en donde trataba de evadir a la ley.

Con la colaboración de las autoridades de la capital del país, se logró su detención y traslado a esta ciudad, en donde fue puesto a disposición del juez que lo vinculó a proceso por feminicidio.

El detenido aceptó su culpabilidad, por lo que se inició un procedimiento abreviado, que se lleva a cabo más rápido, con una reducción de la pena del acusado. Finalmente se determinó que permanecerá en prisión 16 años.

Comments

comentarios