Renunció Casi Todo el Gabinete Municipal en un Año

Zitácuaro, Michoacán.- Prácticamente nada queda del gabinete que inició la segunda administración municipal de Carlos Herrera Tello. Siete de los 8 supersecretarios que fueron presentados precisamente hace un año ya no están en sus cargos, hasta el alcalde se fue.

Fue el 6 de septiembre de 2018 cuando el entonces presidente municipal, Carlos Herrera Tello, presentó al que sería el gabinete con el que iniciaría su segundo periodo como alcalde.

En el patio de la Presidencia se convocó a conferencia de prensa para presentar a los medios y a la ciudadanía a los integrantes de su equipo de trabajo. Los funcionarios recién nombrados (o ratificados) fueron los siguientes:

Carlos Hurtado Casado, en la Secretaría de Servicios Públicos; hoy, el titular es Damián Mancilla. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro estaba a cargo de Alejandro Zúñiga, quien había sido ratificado en el cargo; ahora el director es Rodrigo López Luviano.

Hugo Raya Pizano era el ratificado secretario de Obras Públicas, pero poco después fue llamado al gobierno del estado. El actual titular es Juan Carlos Guzmán Marín.

Andrea Rosales fue nombrada coordinadora del DIF municipal, hace un año. Pero ahora el puesto lo ocupa Ana Karina Aguirre Joven.

Òscar Rubio García inició como secretario de Desarrollo Rural y Social. El cargo es, en la actualidad, de Héctor Alejandro Anguiano Jaimes.

Santiago Jiménez Baca fue ratificado hace un año como secretario del Ayuntamiento. Ahora en el cargo está el recién designado regidor con licencia Moisés Salazar Esquivel.

Bernardo Razo Dorantes fue ratificado como secretario de Finanzas y es el único de todo el gabinete que sigue en el mismo puesto.

Hugo Alberto Hernández Suárez también fue ratificado como contralor municipal; ahora ocupa el cargo María del Carmen López Herrejón.

Inclusive, el propio alcalde Carlos Herrera Tello dejó el cargo, a principios de este año. Hoy está como alcalde sustituto Hugo Alberto Hernández Suárez. Esto es, prácticamente no queda nada del gabinete que inició esta administración hace un año.

Comments

comentarios