Iniciaría en 2020 la Construcción del Hospital del IMSS Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán. – “Siendo optimistas”, la construcción del hospital de segundo nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zitácuaro arrancaría a principios de 2020, informó el delegado federal de esta dependencia en Michoacán, Enrique Ramón Orozco Besenthal.

El funcionario señaló que la construcción de este hospital se encuentra ya en vías e aprobación, por lo que será posible que se cuente con el recurso necesario para iniciarlos trabajos el próximo año.

Respecto al proyecto, el funcionario comentó que se tiene contemplada una capacidad de 92 camas. Atenderá a una población derechohabiente de 250 mil personas del Oriente del estado.

La inversión que se ha solicitado para su construcción es de mil millones de pesos, con lo que se pagará la infraestructura y el equipo necesario para su puesta en marcha, explicó el funcionario.

No obstante, indicó que lo más caro será su operación, ya que requerirá otros mil millones de pesos al año, de por vida, para que pueda brindar la atención a los afilados a la institución.

El hospital, cuyo proyecto data de más de 5 años, ya cuenta con un terreno, adquirido y donado por el Ayuntamiento, en la carretera a México, a la altura de la entrada a la comunidad Colonia Emiliano Zapata, antes del Parque Industrial.

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Huetamo y Tuxpan, el pasado 4 de agosto, la diputada federal, Mary Carmen Bernal Martínez, le solicitó su apoyo para que se hiciera realidad la construcción de este hospital.

El presidente vino en esa ocasión, precisamente a supervisar el funcionamiento de las instalaciones hospitalarias de Tuxpan y Huetamo, mismas que recibirán apoyos para mejorar sus servicios.

Respecto a otros proyectos de construcción de instalaciones hospitalarias del IMSS en Michoacán, el delegado federal informó que está en proyecto la construcción de otro hospital general en Morelia. Sin embargo, el problema es que no existe un terreno para llevar a cabo la obra. Se quieren al menos 5 hectáreas.

Comments

comentarios