Costará Testamento 50% Menos en Septiembre y Octubre

Zitácuaro. – Durante los meses de septiembre y octubre se mantendrá el programa especial para hacer testamentos, con descuentos de hasta 50 por ciento del costo normal, informó el notario número 74, Carlos Félix López Maciel.

Señaló que el impulsar la cultura del testamento, para evitar futuros pleitos por las herencias es una iniciativa del gobierno federal. En Michoacán se deriva de un acuerdo firmado entre el gobierno del estado y el Colegio del Notariado de la entidad.

López Maciel dio a conocer que el testamento general tiene un costo, en estos dos meses, de 2 mil 100 pesos, que incluye el pago de los derechos correspondientes, para que tenga valor legal.

No obstante, aclaró que en este caso se trata de un documento sencillo, en donde la persona cede sus propiedades, en general, a un grupo de herederos universales.

En caso de que se quiera especificar una por una las propiedades y los beneficiarios, el precio es diferente. Sin embargo, indicó que también su costo tiene descuento de hasta un 50 por ciento, con motivo del programa para impulsar la cultura del testamento.

Carlos Félix López Maciel dio a conocer los requisitos: tres testigos que no sean familiares, con credencial de elector. El testador también deberá llevar su identificación. Esto, es todo en el caso de un documento general.

En caso de que se quieran especificar los bienes, además de los requisitos antes señalados se deberán de proporcionar las escrituras y facturas de los bienes a heredar, a fin de que todo quede perfectamente definido y no haya problemas posteriores.

Agregó el entrevistado que para realizar un testamento, el interesado debe de pedir cita. Inicialmente, se tendrá una entrevista con el notario, para que éste le dé una orientación.

Posteriormente se acuerda la reunión en la que ya se llevarán todos los documentos necesarios y se elaborará el documento testamento que expresará la voluntad del destino de los bienes de la persona que los cede.

Comments

comentarios