Exhibe y Ridiculiza Denisse Maerker a Silvano, en Televisión Nacional

Zitácuaro.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, fue ridiculizado y exhibido por la periodista Denisse Maerker, con reacción a los señalamientos que el mandatario hizo sobre ella, a quien llamó “Comandanta Maerker” y la acusó de hacer parecer que Michoacán es un estado violento.

Sin embargo, el gobernador no contaba con que la conductora del noticiero estelar de Televisa, quizá el más visto en el país, no se iba a quedar con los brazos cruzados y en su mismo espacio dio respuesta a Silvano.

Quizá el mandatario michoacano esperaba que la periodista tuviera miedo de contestar como sucede con la mayoría de los periodistas michoacanos, a quienes constantemente regaña y exhibe.

Maerker fue contundente y afirmó que en Michoacán “sí hay violencia”. Agregó que ella ha cubierto estos hechos de sangre desde antes de que Silvano asumiera el cargo de gobernador.

Y agregó:

“Señor gobernador, no es ninguna apología del delito, es un genuino interés por lo que viven los michoacanos; los hemos visto padecer grupos criminales de toda índole, gobiernos y de los más altos funcionarios ser cómplices de criminales”.

Pero Denisse no se quedó ahí y le demostró cómo se ha incrementado el crimen en Michoacán, durante su gobierno. Para ello hizo uso de las cifras que lo retratan todo:

La periodista mostró las crudas cifra de homicidios dolosos y manifestó que “los números también hablan por sí mismos: de 2006 a 2015 se mantuvo un promedio de 18.7 víctimas por cada 100 mil habitantes, de entonces a la fecha ha habido un incremento de 34.7 por ciento.

“Hoy Michoacán tiene un promedio anual de 36 homicidios por cada 100 mil habitantes, superior al promedio nacional”.

Lamentó el hecho de que el gobernador la llamara “Comandanta Maerker” porque hacía referencia a que ella tuviera que ver algo con los grupos criminales. Por el contrario, respondió: “la verdad es que habría que resolver esto mejor, porque en Michoacán si están pasando cosas preocupantes”.

Después de la respuesta de la periodista, Silvano Aureoles no ha vuelto a abordar el tema, hasta el momento.

Comments

comentarios